martes, 9 de diciembre de 2008

Comentario de Libros...


El caleidoscopio de la vida

Por estos días me he dedicado a trabajar temas pendientes y a leer libros que me han regalado. En mi cumpleaños pasado, mi amigo Pablo me regalo un libro que según el "ayudaría en dos cosas. Lo primero es que me ayudaría a estimular la escritura de mi libro y lo segundo porque es un libro que me podía ayudar en la formación religiosa" y debo confesar que tiene mucha razón al respecto.

El caleidoscopio de Carlos G. Vallés S.J es un libro que llega a ser la base de un camino espiritual, como es el trabajar la búsqueda de un pregunta trascendental, como es el cuestionarse sobre nosotros mismos. Es verdad, cuando unos preguntamos una interrogante tan seria, nos asustamos y dejamos de lado un tema que en realidad nos puede ayudar, porque no es un tema fácil. Sin embargo, cuando somos capaces de problematizar nuestros propios problemas, la pregunta se convierte en una simple aventura que nadamos en el mar de nuestra vida, como lo hace tan bien el autor del texto.

Carlos Vallés se atreve a mirar su vida, sus miedos, alegrías, angustias, recuerdos y virtudes, dejando de lado su engaño, para presentarse ante Dios con absoluta libertad, porque cuando uno es capaz de volver a nuestras raíces, uno permite que Dios nos abrace desde nuestra propia y hermosa realidad. Es aquí cuando el autor nos ayuda a meditar sobre si vale la pena volver a limpiar nuestras heridas infectadas y escondidas, para lograr sanarlas, asumiendo nuestra escondida y desvergonzada verdad, para darnos cuenta que la real verdad es la clave para presentar nuestra alma con una pureza que nos represente tal cual somos.

Un excelente libro, fácil en su lectura y que simplemente atrapa al lector, por descubrir las verdades del autor, pero más que eso, porque también nos sintonizamos de tal manera que uno es capaz de realizar un paralelo entre la vida del autor con la vida del lector. Vale la pena leerlo y lo recomiendo, como un buen libro para trabajar la formación personal y espiritual.

0 comentarios: