viernes, 12 de diciembre de 2008

Reflexiones...




Los amigos (segunda parte)

Continuando con esta larga reflexión que planeo realizar, continúo el viaje propuesto para hablar de tres personas, como son la Mara Daniel (que aparecen en la primera foto conmigo y con Pablo), y Jorge (que aparece en la segunda foto de este capítulo con la Kati y el Cristian).

Estos tres bestias de amigos me han ayudado a sentir que la risa, la amistad y la confianza son las combinaciones perfectas para seguir caminando en esta vida, lo cual agradezco completamente. La primera de estas personas es la Mara es una mujer que me ha roto los esquemas, porque es una mujer que tiene enormes ganas de hacer las cosas bien, pero también es una persoas que tiene ganas de ser feliz, aunque tenga más de algún problema, pero estoy seguro que ese tema no es ningún impedimento para que logre sus objetivos. Sin embargo, es una mujer que por desgracia, o alegría para mí... siempre cae con mis malos pensamientos y bromas de mal gusto, aunque con el tiempo ha aprendido a defenderse en contra mía. Pero es una situación que me encanta, porque siento que al romperle sus esquemas, como que se libera y cuando hablamos seriamente, como que ambos nos ayudamos con una enorme honestidad de la realidad que vivimos. Hace un tiempo atrás que me decía que yo tenía el don de llegar a las personas con absoluta confianza, que cuando escucho los problemas soy capaz de ejemplificarlos con mi realidad, para luego tratar de aconsejar de la mejor manera posible y no se... pieno que ella es muy parecida, pero cuando me dijo eso, quede agradecido, porque siempre he sentido que su vida es una notable honestidad que se debe seguir...es una mujer y una gran amiga que me sorprende con su forma de ser, de vivir, de reir y de caminar en su vida, lo cual agradezco completamente de haberla conocido en esta vida.



La segunda gran persona de esta terna de amigos que tengo es nada más y nada menos que el Jorge. Este es otro personaje, porque es una persona buena para una diversidad de cosas, para estar feliz, para ser volao en sus compromisos, para llegar atrasado, dormir (aunque hace ya un buen tiempo que esta llegando a la hora en sus compromiso, comer...pero por sobre todo para leer una excelente gama de textos culturales, como son todos los libros del Harry Potter, aunque puedo decir que lo mejor de todo es que es bueno para reírse como el sólo. Siempre lo he pensado y creo que el Jorge es capaz de reírse por sí sólo, lo cual es todo un ejemplo.

Pienso que con el Jorge hemos hablado poco, pero han sido conversaciones muy profundas y serias. El otro día (hace un buen tiempo atrás) me hablaba de sus miedos cómo futuro profesor y creo que en algo nos hemos ayudado ambos...porque puedo decir que el tiende ese "algo" que identifica a un profesor en plena formación, aparte que la felicidad que expresa es clave para ser existoso en la vida. Pienso que este amigo me ha enseñado a ver la vida de manera más light, lo cual es difícil en mí... Es un gran amigo que he conocido con el tiempo y doy gracias por su vida, porque tiene ganas de ir superandose en el tiempo y porque estoy seguro que logrará sobrepasar sus propios miedos al compás del tiempo.

Finalmente, como guinda para la torata, tengo que hablar de un grande de la comedia universitaria, el imitador número 1 de los profesores, el ejemplo del esfuerzo, la risa, la buena onda y de la absoluta sinceridad. Simplemente un plato de personaje y también un gran amigo que ha estado en las buenas y en las malas, como es Don Daniel Gática. Este amigo se ha convertido en mi secuaz y yunta para la risa y ambos nos hemos encargado en convertir a Pablo al lado oscuro de la fuerza y de los malos pensamientos (pienos que ha sido una tarea ardua, pero con notables avances).

Daniel es una persona que, aparte de reirse por todo, lleva a un ser muy comprometido en su vida, en especial con los temas pastorales. El está siempre ayudando en algo y es super entregado como persona cristiana, lo cual es un tema que a mi me faltan años luz. Pero es un tema que también lo cansa un poco, aunque es un cansancio con absoluto sentido que lo deja bien contento y eso es lo más importante de Todo, Es verdad, con Daniel hemos hecho una excelente amistad y junto con Pablo nos hemos hecho un gran grupo de amigos, puesto que entre los tres nos ayudamos, como también nos escuchamos, que es lejos uno de los temas claves para hacer una buan amistad. Daniel es un grande de los grandes, pero también tiene sus atados, aunque tengo la certeza de que saldrá adelante, lo cual es algo que rezo en todo momento... es un excelente amigo que tengo, es único, grande y nuestro, como también la Mara y Jorge.

Bueno. En el próximo capítulo. Dos personas que han estado desde el principio, como son Agustín y la Consuelo.... no se la pierdan.

1 comentarios:

Chris dijo...

Hola, soy el Cristian.

Esta muy lindo todo esto q haces, de subir cosas sobre tu vida universitaria y principalmente de tus amigos... y como un buen escritor de ensayos, guiados por un gran ayudante de filosofia en el primer semestre xD, rescatas y describes muy bien a cada uno de los personajes.

Pero hay un punto q quiero dejar en claro, al menos en lo q pienso... siempre hay q dejar lo mejor para el final.. asi q espero q escribas de mi, pues has hablado de la mayoria, y aun no me veo en tus escritos ¬¬

jajjajaj

solo eso... cuidate.. y pasa por mi blog.. tambien tengo, pero... eeh es raro el mio =S

bye